martes, 18 de abril de 2017



El Fondo Monetario Internacional (FMI) volvió a reducir las expectativas para la recuperación de la economía argentina. En un nuevo informe presentado hoy en Washington, el organismo internacional proyectó una inflación de 25,6% para este año, considerablemente mayor al 17% estipulado por el gobierno de Mauricio Macri, y un crecimiento del PBI de 2,2%.

En el informe Panorama Económico Mundial (WEO, por sus siglas en inglés), el FMI calcula una tasa de inflación que supera por ocho puntos a la meta que trazaron el Banco Central y el Gobierno en el presupuesto para este año.

Si bien el equipo económico de Mauricio Macri se mostraba confiado en lograr ese número y buscó cerrar las paritarias en todos los sectores con esa referencia, los números del primer trimestre no fueron buenos y anunciaron un aumento de precios bastante mayor al esperado.

Esto fue ratificado por el informe, publicado hoy, del organismo presidido por Christine Lagarde, antes de celebrar la Asamblea de Primavera del FMI y del Banco Mundial en Washington, hacia donde viajarán esta noche los ministros Nicolás Dujovne (Hacienda), Luis Caputo (Finanzas) y el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger.

Además, el FMI prevé un crecimiento del país de 2,2% para este año, más de un punto por debajo del 3,5% que se animaron a arriesgar los más entusiastas del Gobierno. Es la segunda oportunidad que el organismo reduce sus expectativas para la economía argentina: en octubre, estimó un crecimiento de 2,7%, en enero lo disminuyó a 2,4% y, ahora, volvió a reducirlo.  

Sin embargo, el informe remarca que la economía argentina, tras contraerse el año pasado, "tiene visos de expandirse gracias al aumento del consumo y la inversión pública”. Para 2018, espera un crecimiento de la actividad en 2,3% “a medida que vayan recuperándose la inversión privada y las exportaciones".

Fuente: http://www.elpaisdigital.com.ar/contenido/el-fmi-estima-una-inflacin-de-256-ocho-puntos-mayor-que-la-proyectada-por-el-gobierno/7243

No hay comentarios:

Publicar un comentario