jueves, 13 de abril de 2017


El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, decidió despedir a 21 trabajadores que pertenecían a la Radio Nacional. “Estamos ante una situación de persecución ideológica instrumentada incluso con el nefasto simbolismo de listas negras, que retrotrae a épocas que creíamos superadas en nuestro país”, aseguran los afectados por la medida.

Cabe recordar que Lombardi, había asegurado que "como nunca se ha visto, ahora en los medios públicos hay un clima de pluralidad. Estoy orgullosísimo". "En Radio Nacional están todas las ideas", remarcó.

“A más fanatismo y a más autoritarismo, vamos a responder con más República" sostuvo el funcionario de Cambiemos en una entrevista con el periodista Gustavo Sylvestre, aunque la medida tomada horas después está sospechada de ser arbitraria y tener un “causal ideológico”.

Los despedidos manifestaron a través de un comunicado que la decisión de “dejar cesante a 21 trabajadores de planta permanente que fueron directores de otras tantas radios durante la anterior gestión”.

“La mayoría de los y las despedidas fuimos designados directores tras participar de concursos públicos de oposición y antecedentes. Todos fuimos sacados del cargo de director tras la asunción de las autoridades de la alianza Cambiemos”, aseguraron en el comunicado.

Además, expresaron que se trata de “una verdadera lista negra diseñada para castigar a quienes adscriben a ideas o valores diferentes a las de la alianza gobernante, y para disciplinar al resto de los trabajadores y trabajadoras. Esas listas fueron confeccionadas desde la conciencia del peor revanchismo, al estilo de épocas oscuras que parecen regresar”.

“Estas prácticas se llevan a cabo mientras el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, habla de pluralidad de voces y respeto por el derecho a la libre expresión en los medios públicos”, concluye el documento.

Fuente: http://www.politicargentina.com/notas/201704/20420-despidos-en-radio-nacional-denuncian-que-el-causal-es-ideologico-y-que-se-busca-castigar-y-disciplinar-a-los-trabajadores.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario